Insertado al perfeccionamiento del Comercio que se implementa en el municipio Caimanera, tres locales del sector, calificados con pobre desempeño económico o deterioro de la infraestructura, fueron arrendados por nuevos actores económicos del territorio, en aras de brindar mejores servicios a la población y rescatar otros en detrimento.

A tono con la Resolución 40 del Ministerio de Comercio Interior, “La Carpa”  constituye uno de estos establecimientos arrendados. Sobre el estado del mismo y las labores que se pretenden ejecutar previo al inicio de su explotación, nos comenta  Daciel Cárdenas Cuadrado, uno de los emprendedores caimanerenses.

El nuevo gestor económico argumentó que el proyecto pretende preservar los servicios básicos de la población, estimular y consolidar costumbres y tradiciones de la comunidad, generar empleos y promover la inclusión social, en consonancia con la Estrategia de Desarrollo Local de Caimanera, municipio de la provincia de Guantánamo, limítrofe con la ilegal base naval enclavada en suelo patrio.

Acerca de la fuerza de trabajo, y los medios disponibles para acometer la remodelación  de La carpa, Cárdenas Cuadrado refirió que la MIPYME tiene cinco trabajadores contratados y con ellos se realizarán las labores de rehabilitación, e iniciarán en el mes de diciembre a prestar servicios a la población.

La Carpa,  el Motel y el restaurante de Playa Tokio, conforman los tres establecimientos que en Caimanera fueron arrendados por los nuevos actores de la economía cubana, medida que busca propiciar el desarrollo, la diversificación de la producción y encadenamientos productivos y el bienestar económico y social tanto de la población como de estos actores, que comprenden formas de trabajo estatal y no estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *