El Hotel Caimanera, perteneciente a la cadena Islazul y ubicado en el municipio de igual nombre, en la provincia Guantánamo,  está inmerso desde el dos mil 21  en una reparación capital, en aras de elevar el confort de la instalación y satisfacer una vez culminado el proceso, las necesidades de alojamiento, servicios gastronómicos y recreativos de quienes lo visiten.

Yarida Áreas Frómeta, Directora de la instalación turística puntualizó a Radio Bahía que las labores de ejecución correspondientes al 2022 se encuentran al 60 por ciento, presentando un mes y medio de atraso por la afectación del fluido eléctrico.

Hasta la fecha se han mejorado 11 habitaciones, de las 17 existentes, con la impermeabilización de cubiertas, instalaciones eléctricas  y sanitarias,  la colocación del falso techo, el enchape de los baños y  se trabaja en la carpintería.

En lo que va de reparación se han invertido 26 millones de pesos y se prevé para dos mil 23 la asignación de otro presupuesto por parte de la Organización Superior de Dirección Empresarial del Ministerio de Turismo, (OSDE), para la adquisición de camas, colchones, muebles, cortinas  y otros aditamentos que se necesitan para  hacer más agradable la estancia en esta  planta hotelera.

Aun y cuando se trabaja en las acciones de reparación y mantenimiento, queda mucho por hacer, expresó Áreas Frómeta, y argumentó además que para el venidero año se desarrollarán trabajos de mantenimiento en seis habitaciones, así como en el bloque administrativo, que contempla el comedor, la carpeta, y el loby del hotel, áreas que compensan los  servicios de alojamiento.

Para el primero de noviembre de dos mil 23, con la llegada de la temporada alta del turismo en Cuba, se prevé que  el Hotel Caimanera reabra sus puertas para el turismo nacional, y la oferta de pasadía, con acceso a la piscina y otros servicios de la instalación, siempre y cuando la capacidad lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *