En un ambiente de seguridad, y protección, este viernes tuvo lugar en la Empresa Filial Salinera Guantánamo el cierre de la jornada de seguridad y salud en el trabajo, un evento que cada año se patentiza como un pilar fundamental para la prevención de riesgos laborales y la promoción del bienestar entre los trabajadores, elementos que patentizó Aleida María Delis Wilson, Secretaria General del Sindicato de la Empresa Filial Salinera Guantánamo.
La directivo explicó además que los salineros participaron en talleres, charlas y actividades prácticas enfocadas en la seguridad laboral, y exhortó también a que cada colectivo laboral eleve la vigilancia en torno a las medidas preventivas y el cuidado del entorno laboral.
En sus palabras Delis Wilson, enfatizó en la importancia de mantener una cultura de seguridad: “No se trata solo de cumplir con normativas, sino de cuidar la vida y la salud de cada uno de ustedes. Hoy más que nunca, debemos ser conscientes de que cada acción cuenta”.
Los testimonios de los trabajadores reflejaron el impacto positivo que tuvo la jornada en su percepción sobre la seguridad. Dusval Borges, trabajador del despacho, comentó: “Antes no le daba tanta importancia a las medidas de seguridad. Ahora entiendo que son esenciales para regresar a casa sanos y salvos”.
Por su parte Fabián Céspedes Parra, jefe de Capital Humano en la salinera, reconoció: “No es suficiente con una jornada al año; debemos hacer de la seguridad una práctica diaria”
“La seguridad y salud no son solo es una jornada anual; deben ser parte integral de nuestra cultura laboral”, concluyó Yaima Céspedes Henrry Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Caimanera.
En el cierre de la jornada de seguridad y salud en el trabajo, acto que se celebró este viernes en la Salina de Caimanera se llevó a cabo un ejercicio de extinción de incendios y a la vez sirvió para el compromiso colectivo hacia un entorno laboral más seguro y saludable. La Empresa Filial Salinera Guantánamo, continúa así su camino hacia un futuro más seguro, donde cada día se valore más la vida y la salud en el trabajo.