Como parte de las celebraciones por el 60 aniversario de creadas las Brigada Técnica Juvenil (BTJ), una delegación de la provincia Guantánamo visitó la Empresa Filial salinera Frank País, ubicada en este municipio de Caimanera, donde intercambiaron con los jóvenes de ese sector que pertenecen a la organización y conocieron detalles de la producción de esta fábrica, que garantiza el más del 60 por ciento de la sal de Cuba.

Durante el recorrido Yuri Ernesto Valdés Borrero, presidente de las BTJ en Guantánamo, destacó por qué fue escogido este sector como parte de las festividades: “Muchos son los resultados que los jóvenes de esta empresa tienen en cuestiones de innovación e investigación. Y por supuesto que siempre que esté la oportunidad se le va a reconocer”, dijo Valdés Borrero.

En el intercambio estuvo presente Gretel Guerra López de Peralta, Coordinadora Provincial de la Red Juvenil Ambiental en Guantánamo, quién explicó el resto de los jóvenes y trabajadores de la salinera, además de las funciones que desarrollan de conjunto con las BTJ.

Explicó que hay que seguir desarrollando acciones de saneamiento donde sea preciso, así como la siembra de árboles, en los parques de la ciudad y por supuesto vincularse a los municipios que necesiten de la colaboración de la Red Juvenil.

El espacio fue oportuno además para otorgar el sello 60 Aniversario del secretariado la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a los miembros más destacados en el ámbito de innovación e investigación, y en este caso fue merecedora del mismo la joven Susana Pérez Martínez, directora técnica de la empresa filial salinera, quién manifestó que es todo un orgullo recibir tal reconocimiento.

El proceso productivo, el laboratorio que mide la calidad de la sal, y la actitud de los jóvenes en un sector tan importante para la economía del país, también acapararon la atención de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *