Al cierre del dos mil 24 funcionan en Caimanera cinco casitas infantiles, una variante de atención educativa, que se extiende por cuatro de los cinco asentamientos poblacionales del municipio, de ahí que constituya uno de los mayores logros en orden de inversiones de la educación en territorio.
Estos centros que atienden a la primera infancia, facilita la incorporación de más mujeres al empleo, al tiempo que beneficia a las madres trabajadoras y de la política demográfica.
Para beneplácito del sector en el municipio, en el caso de los asentamientos de Boquerón, Glorieta y Hatibonico, responden a planteamientos históricos de las madres de esas comunidades, quienes en algunos casos, debían viajar con sus hijos hasta la cabecera municipal para el cuido de sus hijos mientras ellas trabajaban.
Ibrahim Moraga Pavó Director general de la educación en el marino poblado explicó a Radio Bahía que a futuro se prevé la apertura de una Casita en el asentamiento de Cayamo, el único que hoy no cuenta con este tipo de centro educacional.
El Caimancito, Mis Duendecillos, Estrellitas de la Frontera, Brisitas del Mar y Florecitas Nacientes, son las cinco casitas infantiles que en Caimanera acogen alrededor de 50 infantes para su cuidado mientras sus madres trabajan.
Texto relacionado:
Caimanera tendrá otra casita infantil
Estrellitas de la Frontera, segunda casita infantil de Caimanera
Caimanera inaugura obras de impacto económico y social