La escuela primaria Wilfredo Gonce Cabrera de Caimanera, fue el plantel educativo que acogió a los educadores de distintas enseñanzas de este marino poblado, para celebrar el acto municipal donde se felicitó, rindió homenaje y agradeció a quienes son pilares en la formación de las nuevas generaciones.
En el encuentro se reconocieron aquellos educadores que más sobresalieron en la etapa, también, a los que ya no están en las aulas, pero que continúan presentes a través de la obra que forjaron y que es ejemplo en las futuras generaciones de maestros.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Idalmis González Rojas, Vice Directora de educación en el territorio, quien hizo mención a la labor realizada, los esfuerzos y el digno apoyo de los educadores de los de municipios de Imías y San Antonio del Sur, ambos afectados por el Huracán Óscar. La directivo reconoció además el trabajo y la entrega por los educandos en estos difíciles meses, al tiempo que los exhortó a mantenerse en la vanguardia caimanerense y poner más empeño en lo adelante en su obra educacional.
Ibrahim Moragas Pavó, Director Municipal del ramo, dio lectura a un mensaje de felicitación que enviara Lissett Pérez Rosario, Primera Secretaria del Partido en el municipio, que aún operada no quiso dejar pasar por el alto el momento para reconocer la labor de los educadores de este marino poblado.
En el acto fueron reconocidos los mejores aniristas, trabajadores ejemplares, con más de 20 años en la educación, la familia destacada en el sector y los que resaltaron en el apoyo a los municipios afectados por el Huracán Óscar.
Entre aplausos, vítores y felicitaciones, culminó el acto por el día del educador en Caimanera, el cual se dedicó al 66 aniversario del Triunfo de la Revolución y del 63 de la Campaña de Alfabetización y contó con la presencia de autoridades partidistas, gubernamentales y provinciales, en el caso de ésta última, con Raquel Lavise Villafruela, Directora de Educación en la provincia Guantánamo.
La educación en Caimanera cuenta con más de 16 planteles educativos, a los que se sumará la casita infantil de Hatibonico, cuando el 19 de diciembre quede inaugurada.