Alejados de cualquier campaña electoral como sucede en disímiles parte del mundo, en Cuba, Caimanera, es diferente, y no es que lo diga yo, lo confirmamos a través de los espacios de intercambio y retroalimentación vital para el conocimiento mutuo entre candidatos y el pueblo.
A su paso por Glorieta, Boquerón, Cayamo y Caimanera, Raúl Alfonso Torres Rondón músico de profesión, y Luis Ángel Tamayo Imbert médico caimanerense tuvieron la oportunidad de intercambiar con el pueblo.
Otros de los lugares visitados fueron las escuelas Carlos Ulloa Araus (Glorieta), Rubén López Sabariego (Mártires de la Frontera, Boquerón), Mártires de la Gloria (Cayamo), donde esperaban a los candidatos pioneros de esos centros estudiantiles del municipio.
En Caimanera, miembros de las organizaciones de masas y lugareños, que al saber de la presencia de los propuestos al Parlamento, no quisieron pasar por alto la novedad y agradecieron el momento.
De significativa transcendencia fue cuando Raúl Torres realizó una video llamada a Gerardo Hernández Nordelo, quien en este ese instante se encontraba de recorrido por los barrios del Cerro en La Habana por donde es nominado a diputado el Héroe de la República de Cuba.
Muestra de cariño, respeto, Y admiración fueron las expresadas por los caimanerenses a los dos candidatos a Diputados al Parlamento Cubano por esta demarcación, de la provincia Guantánamo, y en cada lugar visitado se explicó que la candidatura, por la cual se votará el próximo 26 de marzo, es muy representativa del pueblo, con 470 integrantes, de ellos 63 renovados, el 95 por ciento son universitarios y el 55 por ciento son mujeres, de las cuales el 20 por ciento son jóvenes.