Con mirada crítica y reflexiva los miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Caimanera, efectuaron el Pleno del Comité de la Organización, donde evaluaron los objetivos del año 2022.
Juana Eglis Fernández Logui Secretaris provincial de la CTC hizo un llamado a la transformación y el perfeccionamiento del movimiento sindical.
El accionar de los dirigentes sindicales desde el puesto laboral fue motivo de análisis y discusión en el Pleno. Tania Salazar Corrales directora de Economía y Planificación en el municipio se refirió al incumplimiento de los Planes Productivos de algunas empresas.
Una Constante Preocupación de varios dirigentes sindicales; es sobre el papel que debe realizar la Comisión evaluadora de los trabajos presentados por la ANIR, los cuales tienen que aportar al desarrollo local.
El pago de las utilidades a los trabajadores de la Salina Frank País fue uno de los temas más debatidos en el Pleno. Aleidis Laugart Romero Secretaria del Comité Municipal del Partido en el Municipio se refirió al rol que deben desempeñar los dirigentes sindicales, así como a no renunciar al Plan, donde la información constituya el motor impulsor.
En el Pleno de la Central de Trabajadores de Cuba en Caimanera efectuado en el Comité Municipal del Partido fue aprobada como nueva Secretaria en el municipio Yinet Moreno Sánchez.