Foto Tomada de Internet

Espacio en su portal, unos cuantos artículos en desuso y tiempo libre es todo lo que usted necesita para que puedan emprender su curriculum en el mundo de los negocios y montar una venta de garaje, elementos que conocimos en entrevista con Jean Leonel Rodríguez Díaz, vice intendente pata atender el programa de alimentos y distribución en Caimanera.

El Viceintendente explicó a la prensa local que los parámetros para la venta de garaje se exponen en la Gaceta Oficial Extraordinaria # 70 del 12 de agosto del dos mil 21, y la cual consta además de de la resolución 102, de la Ministra de Comercio en Cuba.

Para la venta de garaje se excluyó de la comercialización los lotes de artículos nuevos e importados, así como las pieles de animales y maderas preciosas.

Esta variante de venta se establece en Cuba hace alrededor de tres años, en Caimanera hace muy poco tiempo, pero a decir del Vice Intendente la idea es convocar y promover para que perdure como forma de comercio.

Las ventas de garaje son una variante de comercio que acoge Cuba en busca de soluciones con la llegada de Covid-19, y Caimanera otra vez retoma la normativa, en el caso de la cabecera municipal se realizarán todos los viernes, en Glorieta y Hatibonico los primero y cuarto viernes del mes, y en los asentamientos de Boquerón y Cayamo el segundo y tercer viernes de cada mes.

A partir de las experiencias y elementos que sucedieron anteriormente en Caimanera, esta vez se busca eliminar elementos negativos como la venta de alimentos o días no correspondientes a los pactados, refirió Rodríguez Díaz.

Ante la escasez de productos para el uso doméstico y personal, las ventas de garaje constituyen una solución, de eso no hay dudas. Máxime lo que ya usted no usa puede aprovecharlo otra persona. Además abre una oportunidad para las personas emprendedoras que decidan abrir sus portales y garajes para darles una solución más económica y viables a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *