Sorteando las inclemencias del tiempo, tocó puerto guantanamero el domingo 4 de febrero, la patana  PC – 400, con más de 200 toneladas de arroz destinadas al comercio minorista, este buque es el primero que atraca en la rada caimanerense en el dos mil 24.

Manos ágiles no hicieron esperar la carga, ese propio día comenzó la descarga del preciado cereal, a sabiendas de que  la población guantanamera aguarda por el producto en las bodegas, que ya posee atrasos en la distribución de enero.

La lluvia les jugó una mala pasada, hubo que suspender la descarga el domingo; sin embargo este lunes a primera hora, con la premura de ganarle tiempo, al tiempo camiones y portuarios prestos para descargar  más de 100 toneladas que aun quedaban en  la bodega de la patana.

En una carrera contrarreloj, se alistaron para no perder un minuto en la descarga, era primordial poner a buen resguardo la mercancía antes del medio día, momento en el que se estimaba podrían aparecer chubascos. La  operación combinada con los camiones de encarga, se realizó en poco más de cuatro horas.

Satisfactoriamente una vez más los portuarios dieron muestra de su valía, lograron cumplir lo pactado en tiempo record, antes que cayera el primer chubasco del cinco de febrero. Se cumple la Operación- Puerto- Transporte Economía Interna con la extracción del 100 % de la mercancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *