Diversas actividades realiza la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Caimanera en conmemoración a este siete de abril, cuando se cumplen 94 años del natalicio de Vilma Espín Guillois, ejemplo de la mujer cubana y Presidenta de Honor de la organización.

Yaime Pacheco Rodríguez, secretaria municipal de la FMC explicó a Radio Bahía que el propósito es multiplicar el ejemplo de Vilma en cada una de las mujeres caimanerenses de ahí que el principal escenario sea la comunidad.

De igual manera añadió que en esta ocasión se dedica la celebración a la juventud y el programa diseñado para festejar el aniversario del natalicio de Vilma incluye programas de adiestramiento, cursos de orientación así como el reconocimiento a fundadoras de la organización, acciones que incluyen además  talleres de valores y encuentros generacionales.

Pacheco Rodríguez también resaltó el ejemplo de Vilma para la mujer caimanerense, valores necesarios que nunca, tal como la describiera Fidel: No se inmutaba ante peligro alguno, orientaba tareas, daba el consejo necesario, compartía experiencias y anécdotas que ayudaban a mujeres y hombres a ser mejores personas, no solo en el trabajo, sino en la propia vida”.

Durante la jornada de homenaje se realizarán también matutinos especiales en los centros laborales del territorio y visitas a los círculos infantiles, instituciones que el día diez cumplirán el aniversario 63 de creados por Vilma Espín Guillois. Vilma fue una defensora del universo femenino, para que existiera la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas en la vida económica, política y social de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *