Un centro educativo y dos jóvenes de caimanerenses fueron reconocidos en el marco por las celebraciones del cuatro de abril con el premio nacional Los Zapaticos de Rosa y la distinción Siempre Joven.

La escuela especial Julio Antonio Mella, René Rojas Revilla, responsable del movimiento de pioneros exploradores y Jefe del equipo asesor de jueces y árbitros de la provincia Guantánamo y la joven ingeniera hidráulica Lisbet Camacho Rivera, salinera de profesión, fueron galardonados por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Cada año en el marco de celebraciones por el 4 de abril el Comité Nacional de la UJC entrega el premio Nacional Los Zapaticos de Rosa, entre los galardonados en Guantánamo este año se encuentra la Escuela Especial Julio Antonio Mella de este de Caimanera, colectivo que al decir de su directora Bárbara Fernández ha sido protagonistas del trabajo con los niños que requieren atenciones educativas especiales.

Entre los agasajados también con los Zapaticos de Rosa, se encuentra un educador de la escuela especial que por más de 20 años mantiene su compromiso y aporte a movimiento de pioneros exploradores en la provincia Guantánamo, su nombre: René Rojas Revilla.

Desde su puesto de trabajo como ingeniera, en los difíciles momentos que vive la nación, para la secretaria del comité de base de la empresa filial salinera Guantánamo la distinción Siempre joven representa un estímulo para seguir elevando la producción.

El premio nacional los zapaticos de Rosa y la distinción Siempre Joven, forman parte de las celebraciones por los aniversarios sexagésimo tercero de la UJC y sexagésimo cuarto de la OPJM, celebrado este cuatro de abril en Cuba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *