Los caimanerenses conmemoramos el 98 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana y sus logros, este martes 13 de agosto, fecha escogida además por los trabajadores de la Empresa Filial Salinera Guantánamo, para reanudar la producción de sal luego de un mes detenida la misma, a partir de una reparación en la planta elaboradora.
Durante el acto de reapertura, que contó con la presencia de Yoel Pérez García, Primer Secretario del Partido en Guantánamo, y las principales autoridades de Caimanera, se destacó que la reparación consistió en el cambio, fundamentalmente, de la cubierta de la planta de sal la cual estaba bastante deteriorada.
Yonni Ulloa Ramírez, director de inversiones de la empresa nacional de la sal, dijo además que lo que todo lo que se cambió se prevé sea más duradero, por supuesto dándole el adecuado cuidado y tratamiento.
Además precisó que para detener la producción durante cerca de un mes fue necesario esfuerzo de todos los trabajadores para adelantar las producciones, y que además, se incluyó la protección de las columnas del local. “En estos momentos para el país la producción de sal, es muy importante, pero la vida de los trabajadores es lo que hay que tener seguro para lograr todas las metas” dijo así Yoel Pérez García, Primer Secretario del Partido en Guantánamo.