Inmersos en las asamblea de ratificación y/o renovación de mandato se encuentra los integrantes de la Asociación de Limitados y Físicos Motores (ACLIFIM) de Caimanera, y así lo explicó a Radio Bahía Ricardo de la Torres Tamayo, presidente de la asociación en el marino poblado.
Abril y mayo son los meses previstos para darle cumplimiento a este proceso tan importante que en dos mil 23 realiza la ACLIFIM, la cual empezarán en abril por los asentamientos caimanerenses.
Las barreras arquitectónicas que aún persisten en el municipio son el mayor imperativo para los 375 asociados, explicó de la Torres Tamayo quien aseguró que entre ellas las más urgentes a eliminar son las del cine, la tienda panamericana, y el coopelia.
La inclusión a la vida social, laboral y estudiantil es otra de las oportunidades que tienen en Caimanera las personas con una condición de discapacidad, a lo que se suma además el estrecho vínculo con sectores como el deporte y cultura en el marino poblado.
La Asociación de Limitados y Físicos Motores multiplica todo su accionar en la geografía caimanerenses, por eso Ricardo de la Torres, el presidente de la Asociación afirman que entre la meta posible es incorporar a cada integrante a las tareas útiles de la sociedad.


