La administración de la Oficoda en Caimanera inició la semana pasada concluye el trabajo proceso de desglose de núcleos de diez o más consumidores con el objetivo de facilitar el acceso a los productos de la canasta familiar normada y otros controlados que se comercializan por composición de núcleos.
Emilia Matos Matos administradora de la oficoda dijo a la Radio Bahía que para realizar el trámite de desglose de núcleos el jefe de núcleo debe solicitar a la Unidad a través de un documento donde incluya la persona que él escoge para que sea el jefe del nuevo núcleo a conformar y el listado de las personas que se incluirán en la nueva libreta de abastecimiento.
Explicó también que deben llevar el carnet de identidad de la persona que será el nuevo jefe de núcleo y un sello de cinco pesos. La administradora esclareció que para hacer el trámite debe ir en el horario de ocho a 11 de la mañana ó de dos a cuatro de la tarde de lunes a viernes.
El desglose de núcleos de diez o más consumidores atiende a la voluntad del Gobierno Cubano de atender las problemáticas de la población y los núcleos familiares que estén de acuerdo con realizar la división, un proceso que no es obligatorio, pues tal como aclaró la administrativo aquellos que no deseen realizan el procedimiento mantendrán el derecho al consumo normado acorde al núcleo original.