Vecinos de las áreas dos y tres de la circunscripción número 17 del Consejo Popular Sur de Caimanera, se dieron cita este jueves para realizar la asamblea de rendición de cuentas del Delegado a sus electores correspondiente al décimo octavo periodo de mandato.
En la cita que estuvo presidida por Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora de Guantánamo, cuadros, funcionarios, directores provinciales y municipales, Saimara Llamaré Galano en su condición de Delegada de la referida demarcación ratificó el compromiso con la Revolución al tiempo que rindió tributo a Ernesto Guevara de la Serna, a propósito de conmemorarse el venidero ocho de octubre un aniversario más de su captura y posterior asesinato. De igual manera se refirió a temas puntuales para el territorio como el abasto de agua, la política energética y la situación higiénico sanitaria. Luego de expuso su gestión como delegada refiriéndose a los problemas fundamentales de la circunscripción, los problemas resueltos y los pendientes.
Los principales planteamientos de los electores de la circunscripción 17 se relacionaron con el proceso de bancarización, precios abusivos y especulativos, calidad del pan y el picadillo entre otros.
Un momento crucial en la rendición de cuántas fue el intercambio que sostuvo con los vecinos de la zona Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora de Guantánamo quien explicó algunos temas de interés poblacional.
Al finalizar el proceso de rendición de cuentas de este jueves, fueron reconocidos atletas destacadas, profesores del Deporte, fundadores de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y vecinos que contribuyen con las labores de la comunidad.