A propósito de la celebración este lunes del día del constructor, Yazmín Turcáz Rivero, secretaria del la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Caimanera felicitó a los trabajadores asociados al sector.
En su cuenta oficial de Twitter la secretaria de los sindicalistas caimanerenses posteó: hagamos de la fecha una amplia celebración donde incluyamos a estudiantes y profesionales de la construcción, trabajadores, directivos y hasta quienes se benefician de ese trabajo. Un oficio que sin dudas, está en toda partes y llega con certeza a todos.
La directivo también reconoció que Caimanera tiene el privilegio de contar con un aula donde se forman los constructores, aprenden de la especialidad, contribuyen con la superación personal. Esta es una opción que cada año se aprovecha muy bien pero se puede explotar más, teniendo en cuenta que albañiles siempre hacen falta.
El Día del Constructor y deviene jornada para el reconocimiento a quienes levantan con sus manos los inmuebles que luego disfrutamos. La festividad fue propuesta por el Comandante en Jefe Fidel Castro en el año mil 972, durante el Tercer Congreso del Sindicato de ese sector, con el objetivo además de homenajear a Armando Mestre Martínez, asaltante al Cuartel Moncada y expedicionario del Yate Granma, caído en combate en la Sierra Maestra.