En dos mil 23 la Empresa de la Construcción en Caimanera sobrecumplió su plan económico no así su objeto social, dígase la construcción de viviendas, plan que para ese entonces tenía una cifra de nueve.

En entrevista para Radio Bahía, José Marcos Delson, director de la Empresa de la Construcción en Caimanera, explicó: “hasta la fecha la entidad no ha recibido recursos, lo que imposibilita el cumplimiento del plan económico. No obstante a ello, se buscan alternativas, fundamentalmente en el renglón de rehabilitación en aquellas viviendas donde el gasto de cemento y acero sea el mínimo, y solo se utilice la zoportería y las tejas”

“Para este año el plan es de 12 viviendas y al cierre del décimo mes del año solo se han logrado construir tres viviendas, lo que deja a entidad en peores condiciones que etapas anteriores”.

Marcos Delson dijo también que por la propia situación del país, es casi imposible el cumplimiento del plan económico, pero que el sector de la construcción buscan otras alternativas en aras de afectar lo menos posible el salario de los trabajadores, o que al menos tengan un respaldo salario.

“Una de la alternativas es la puesta en marcha del área de autoconsumo en el asentamiento de Cayamo, para la cual planifican dos vertientes, la utilización del suelo en busca de alimentación y el área en la producción de materiales endógenos, dígase la producción de ladrillos y el de cal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *