Nacido hace 81 años en el Poblado Héroe de Caimanera, como lo denominó Fidel el 26 de Julio de 1985, en la Plaza Mariana Grajales, Roberto Torres Aranda considera que el Código de las Familias figura entre las más significativas propuestas de la Revolución a su pueblo.

Tras su voto en el colegio electoral número 1, de la circunscripción 20, de esta costera localidad, elogió hoy, en diálogo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la trascendencia de esa norma jurídica.

La consideró “otra iniciativa de la Revolución en beneficio del pueblo y en particular de la célula básica de la sociedad: la familia”, y significó que la protección a la familia es un derecho inalienable de cualquiera persona.

Torres Aranda recalcó que “este Código de las Familias ha generado grandes expectativas entre todos los cubanos”.

Añadió que otros países denominados democráticos toman decisiones trascendentales, sin consultar a sus electores, “y Cuba acude a esa vía para aprobar un Código como este que desearían para sí muchos países, incluso algunos de los más desarrollados.

Torres Aranda subrayó que “Hoy, en este un día de fiesta para Cuba, nos mantenemos firmes y serenos, como siempre”.

En Caimanera y los nueve restantes municipios de la provincia ascienden a más de 368 mil inscritos en el registro de electores de la provincia de Guantánamo para ejercer su derecho al voto en el referendo popular por el Código de las Familias.

FUENTE: Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *