Este jueves, a un mes de los estragos ocasionados por el huracán Óscar, en los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, trabajadores de Radio Bahía, emisora del municipio de Caimanera, llegaron hasta la escuela Mónico Cisneros, en el barrio de Oquendo, del municipio San Antonio del Sur para hacer una entrega de una valija de juguetes, libros, uniformes escolares, productos alimenticios y de aseo personal. Cada uno de estos objetos no solo representaba un regalo material, sino también un mensaje de esperanza y apoyo.

“Cuando vi la valija, sentí que mi corazón se llenaba de alegría”, comenta Ana, una madre que observaba desde la distancia cómo su hijo, Luisito, corría hacia los juguetes. “Después de todo lo que hemos pasado, ver a los niños sonreír es lo más importante”.

A medida que se abría la valija, las risas comenzaron a resonar por la escuelita. Niñas y niños recibían sus juguetes con rostros de felicidad y abrazos entre amigos. Los niños intercambiaban historias, sus juegos favoritos, mientras sus padres observaban con lágrimas en los ojos, pero esta vez de alegría.

“Esto es más que un simple regalo”, dice Pompa, uno de los trabajadores de Radio Bahía. “Es un recordatorio de que no están solos. La comunidad está aquí para apoyarlos y juntos podemos reconstruir lo que se ha perdido”.

La historia de San Antonio del Sur continúa escribiéndose, pero este jueves 21 de noviembre, a un mes del paso del Huracán Óscar, gracias a la generosidad de caimanerenses residentes en los Estados Unidos, a Radio Bahía y la fuerza de su comunidad de Oquendo, esa historia tiene un nuevo capítulo lleno sonrisas y alegrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *