Este sábado en el Cine Teatro de Caimanera quedó constituida la Asamblea Municipal del Poder Popular, máximo órgano de gobierno local que en su membrecía tiene 17 mujeres, un promedio de edad de 41 años, y en cuanto al nivel de escolaridad de sus delegados, 11 tienen del Nivel Medio Superior y 22 Nivel Superior.

La Asamblea del poder Popular Caimanera está representada por varios sectores de la sociedad caimanerense, y muestro de ello dan los delegados: 8 Administrativos y Especialistas, 5Miembros de la FAR y el MININT, 4 Sector de la Salud, 4 Otros Organismos, 4 Órganos locales del Poder Popular, 2 de la Producción y los Servicios, y un delegado en el Deporte, Dirigente Político, Presidente del Consejo Popular, Trabajador Civil de las FAR, Jubilado, y Gestión No Estatal respectivamente.

Este es uno de los procesos más importante del sistema político cubano y así lo reconocieron delegados que hoy cesan sus funciones, y los que por decisión de sus electores continúan en este el Décimo Octavo Periodo de Mandato.

Como parte del proceso, por votación secreta, los Delegados dieron a Saimara Llamaré Galano y Ernesto García Hermosilla como Presidenta y Vicepresidente de este órgano que en los próximos cinco años tendrá la alta responsabilidad de velar por el crecimiento económico, político y social de los caimanerenses.

Un momento emotivo fue en el que reconocieron la labor de los delegados que cesan el mandato, así como el trabajo de José Ángel Calviño Pérez, al frente de ese máximo órgano de gobierno local en el marino poblado.

En la clausura de la Asamblea Constitutiva Aleidis Laugart Romero, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba convocó a los delegados a ser fieles representantes del pueblo que los eligió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *