Con el acompañamiento de Lisset Pérez Rosario Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Caimanera, el Teniente Coronel Casuyoris Pérez, y otros cuadros de organización políticas del municipio, se reconoció este martes a una de las instituciones más emblemáticas de Cuba: El Ministerio del Interior (MININT).

En el agasajo se rindió homenaje a aquellos que día a día dedican sus vidas a la defensa de la soberanía y la seguridad nacional, un legado de compromiso desde su fundación en mil 959, de ahí que se reconociera con la Medalla del Servicio Distinguido al Primer teniente Geovanis Llamos Cuza, así como por su actuar intachable al Capitán Carlos Manuel Reyes Martínez, al Primer Teniente José Alberto Castañeda Ramírez, y a los Primero Suboficiales Lisandra La Román Martínez, Alexeis Área Romanguera .

A su vez se le hizo entrega del carné que la acredita como miembros de las filas del PCC a Yuliannes García Cala, quien también fuera ascendida al grado de Teniente.aunque los desafíos son grandes, la lealtad y el compromiso de los combatientes son fundamentales para enfrentar cualquier adversidad, en mi caso con un compromiso por partida doble”

Salvaguarda la Revolución y garantizar el orden interno, enfrentando desafíos tanto internos como externos, es la esencia de un sector que hoy asumen como hace 66 años sus combatientes.

El Primer Teniente José Alberto Castañeda Ramírez con 30 años de servicios, compartió su experiencia a lo largo de estos años en los que ha tenido que tomar decisiones difíciles para proteger a los ciudadanos. “Cada día es un desafío, pero el amor por nuestra patria nos impulsa a seguir adelante”, afirmó con firmeza.

Por su parte la Primer Suboficial Lisandra La Román Martínez, quien se desempeña como investigadora en la Estación Caimanera, destacó la importancia de la solidaridad entre los cubanos. “En cada misión, no solo servimos a nuestro país, sino que también mostramos al mundo el verdadero espíritu cubano”, expresó.

El acto de distinción por el 66 aniversario de la creación del MININT en Caimanera se convirtió en una oportunidad para recordar el sacrificio y la dedicación de los hombres y mujeres del Ministerio, conocido como los héroes de azul en Cuba, un compromiso que día a día se renueva con la promesa de defender la soberanía y construir un país donde la paz y la justicia prevalezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *