Este jueves fueron abanderados en Caimanera los 12 delegados que orgullosamente tendrán el privilegio de representar en la Conferencia Provincial Vigésimo Segundo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a los más de tres mil afiliados del municipio.
De manos de Juana Eglis Fernández Louit, Secretaria provincial de la CTC, recibió el estandarte Yaima Céspedes Henry, representante a igual instancia en marino poblado, quien señaló que múltiples son las motivaciones que los asisten como dignos representantes de tan importante evento, entre ellas la celebración del Congreso que tiene como preámbulo la jornada por el 66 aniversario del Triunfo de la Revolución, el natalicio de José Martí y el 86 cumpleaños de la CTC: “el compromiso de los delegados, en una ceremonia que pone fin a un proceso que inició en la base y que tendrá su punto más alto en la magna cita”.
Luego del abanderamiento, los delegados a la conferencia provincial, sostuvieron un fructífero encuentro con la líder del proletariado en la más oriental de las provincias cubanas.
La fluctuación laboral, la calidad de las obras, el pago de la cuota a través de plataformas digitales, uno de los mayores retos del movimiento sindical y las facultades concedidas a la Empresa Estatal Socialista, son algunos elementos que se abordarán en la Conferencia del proletariado guantanamero, un momento de suma importancia para los delegados.
Los días 13 y 14 de enero serán las sesiones de la Conferencia provincial Vigésimo Segundo Congreso de la CTC, cita que prevé reunir a 150 delegados, 12 de los cuales son caimanerenses.
Texto relacionado: Proletariado caimanerense tendrá representación en conferencia provincial