Este barco, ¡Se termina por que termina!, así me refirió Rafael Rodríguez Silvera, Director del Puerto de Boquerón, Aracelio Iglesias, cuando aún en horas de la noche, la brigada operarios se encontraba a bordo culminando el segundo mayor embarque de Sal del lo que va en dos mil 24.

Asela es el buque que atracó hace unos seis días en el puerto Aracelio Iglesias, su misión; trasladar hacia occidente el producto líder de este terruño: la sal.

Con el ahínco que los caracteriza los portuarios, pusieron manos a la obra para cumplir con su encargo. La falta de fluido eléctrico en horas de la tarde noche no impidió que se cumpliera con la fecha pactada y desde este martes Asela lleva en sus bodegas más de mil 500 toneladas del producto solicitado a la Empresa Filial Salinera Guantánamo, para las provincias del extremo occidental.

Operaciones conjuntas entre las Salinas, Ferrocarriles y el Puerto, dieron lugar al  embarque de sal. Una vez más los guillermones dando su paso al frente para cumplir con el pedido del país. Este territorio esta responsabilizado con el abasto del aditivo al 65 por ciento del país,  planificación que forma parte del encargo estatal establecido en el plan de la economía de este año para las salinas.

La alternativa del almacenamiento de sal en el Puerto de Boquerón para el embarque mediante cabotaje, ha constituido una salida para la descongestión de los almacenes en la salina, logrando el traslado del producto de forma más expedita. A su vez el encadenamiento entre empresas y unidades empresariales ha propiciado dinamizar económicamente a Caimanera, ganando estabilidad financiera la Empresa Filial Salinera Guantánamo y la UEB Operaciones de Boquerón pertenecientes a esta demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *