Inés María Chapman Waugh, Viceprimera Ministra de Cuba visitó este jueves Caimanera, como parte de un recorrido gubernamental que se realiza por la provincia Guantánamo.
La jornada inicio por Cayamo, comunidad caimanerense, donde se dirigió al trabajador a cargo de la estación de bombeo para conocer de las condiciones estructurales del lugar, el ciclo del abasto de agua a la población y del mantenimiento a los equipos, asentamientos que se benefician de esta estación, condiciones laborales y salario de los obreros.
Momento después, al intercambiar con la dirección política y administrativa de Caimanera, José Ángel Calviño Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó que entre las problemáticas que afecta al territorio está el deplorable funcionamiento del Acueducto y Alcantarillado.
La Viceprimera Ministra de Cuba, en su recorrido por este marino poblado, visitó la planta albañal, donde instó a poner la ciencia en función de innovar un sistema de rejillas para garantizar que los desechos no lleguen a la planta, de esta manera humanizar el trabajo y otras cuestiones que tienen que ver con el drenaje.
El equipo de trabajo presidido por Chapman Waugh estuvo también en la minindustria de materiales de la construcción, el policlínico Ramón Lopez Peña, la Plaza Polifuncional del municipio, la Estación del Ferrocarril, y el Cupet, y en cada uno de estos lugares sostuvo un breve intercambio con la población presente.
La jornada de trabajo concluyo en la sala 3D donde Inés María Chapman Waugh conoció detalles de Caimanera, revisó el estado de los acuerdos derivados de la última visita gubernamental al territorio y adoptó otros de especial importancia que se relacionan con el tema vivienda y alcantarillado, dos problemáticas envejecidas que afectan la calidad de vida de este pueblo. Además reconoció la combatividad de quienes viven aquí e incentivó a la unión de sectores como cultura y deporte para elevar la espiritualidad de los caimanerenses.