Delegados caimanerenses, profesores del Centro Universitario Municipal y una representación de los electores del Consejo Popular Sur, realizaron este miércoles el Primer Taller de Trabajo Comunitario Integrado, el cual tuvo como sede, la Escuela Especial Julio Antonio Mella.

La Vice Presidenta de la Asamblea del Poder Popular Caimanera, Saimara Llamaré Galano presentó la ponencia “La comunidad que soñamos”, un trabajo con muchas aristas, entre ellas la producción de alimentos, la atención a la familia y la prevención social.

Llamaré Galano, dijo a Radio Bahía que el Consejo Popular Norte realizó el suyo el martes último y que estos talleres tienen como objetivo la transformación que implica desarrollo humano y la búsqueda de soluciones a los problemas identificados partir del diagnóstico en una demarcación caimanerense específica.

Por su parte los delegados José Marcos Delson y Machín presentaron una ponencia que recoge todo el trabajo que realizó el Consejo Popular Sur de Caimanera en el enfrentamiento a la COVID-19.

El trabajo comunitario integrado es un proceso de transformación que implica desarrollo humano, donde la comunidad sueña, planifica, conduce y ejecuta con plena participación popular, de ahí que la dirección de la Asamblea de Caimanera pretende el 15 de abril próximo desarrollar el Taller Municipal y las ponencias que resulten ganadoras se presentarán al evento provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *