Una emotiva veleda se realizó en el círculo infantil “Los Vietnamitas”, de Caimanera, en honor a Vilma Espín Gullois. Diversas personalidades del ámbito político y cultural del municipio compartieron anécdotas y reflexiones sobre la vida de Vilma, destacando su papel como fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y su compromiso incansable con la educación y el empoderamiento femenino.

El homenaje no solo se limitó a recordar su vida, sino que también incluyó un llamado a continuar su lucha, y así lo patentizó con su oratoria, Maisara Carcacés Albuerne, Secretaria de la sección sindical del círculo los Vietnamitas.

Orgullo de su tiempo y de formar parte como educadora de ese gran sueño que cumplió Vilma junto a Fidel con la creación de los círculos infantiles, lo reconocen varias educadoras de círculos infantiles en el amrino poblado.

Al compás de un videodocumental sobre los inicios de Vilma en la lucha revolucionaria la instructora de arte Dianelis De la Cruz Navarro,, interpretó una danza de un solo que celebra la vida y el legado de de esta sencilla, noble, vliente y rebelde mujer a quienes sel le conoció en la clandestinidad como Alicia, Mónica, Déborah, o Mariela. A la mujer que creó los círculos infatiles, las casas para niños sin amparo filial y la Federación de Mujeres Cubanas.

El homenaje a Vilma en esta primera trinchera antiimperialista Cuba proseguirá el diez de abril cuando se celebre también el 64 Aiversario de la creación de los Círculos Infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *