En aras de rescatar y mantener los valores culturales de los años 60, 70, 80 y como parte del Plan para el Verano del Club de la Década Prodigiosa “Bajo el Sol”, cada domingo desarrollan una emotiva actividad frente a la Sede Universitaria del municipio Caimanera, y así expresó su presidente Daniel Thompson: “Hemos logrado un colectivo heterogéneo, por la edad y los interéses a los efectos del funcionamiento de este Club. El objetivo fundamental es revivir estos tiempos saludables, sanos de la Década prodigiosa en Caimanera y en Cuba, y tratar de lograr espacios en que además de recordar aquellos tiempos, se baile y cante, y a su vez que exista una expreción espiritual relacionado con los años de la década prodigiosa.    

Sobre el Funcionamiento del Club Bajo el Sol nos explica Thomson: Tenemos un programa de actividades en el año,así como los espacios fijos bailables, entre otras acciones que ayudan a mantener la espiritualidad de los miembros del Club. Este reglamento es respetado por todos los integrantes, ya que garantiza que exista disciplina, colaboración, voluntad, de organizar y realizar las actividades programadas.

Me  encantaría que el Verano no tuviese fin para continuar con estas actividades, fueron las palabras de Orelkis Pérez, uno de los vicepresidentes de “Bajo el Sol”,  quien expresó además el gran orgullo y admiración por este Club. Promocionar la música de la Década Prodigiosa y reanimar el alma de los integrantes de este Club, así como lograr en los más jóvenes un despertar a favor de los géneros presentes de estas etapas, es uno de los principales objetivos de este proyecto socio cultural caimanerense que hace de las tardes del domingo un tiempo para recordar en este Verano con amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *