Por los asentamientos de Glorieta y Boquerón dio inicio en Caimanera la entrega de recursos de los 40 casos que recientemente aprobara el Consejo de la Administración Municipal.
Dando cumplimiento al acuerdo 91-53 del Consejo de Ministro para la entrega de recursos a familiares en situaciones de vulnerabilidad social se pretenden entregar a diez casos de la política demográfica, seis discapacitados, 13 adultos mayores, y 11 de riesgos sociales.
En un intercambio con Radio Bahía, Yenei Delgado Solano, subdirectora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del municipio, explicó que se prevé la entrega de otros recursos los cuales beneficiarán a familias en el asentamiento de Hatibonico, el Consejo Popular Norte y Sur, de Caimanera.
La directivo dijo también que entre los recursos con los que se benefician a los casos hay sábanas, toallas, pañales antisépticos, colchonetas, pantalones, juegos de dormir, chancletas, batas de casa, sandalias, y literas, los que suman un importe de más de 600 miles de pesos.
Atendiendo el macro programa cinco, de desarrollo humano equidad y justicia social y programa de prevención social y atención a las vulnerabilidades con la atención a infantes, adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo, servicio social para atención a las personas familias, hogares, grupos y comunidades en situación de vulnerabilidad cada año en el municipio se destinas miles de pesos para la entrega de recursos.