Fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje constituye la principal prioridad de trabajo del consejo de dirección y claustro de maestros y profesores del Centro Mixto Mártires de la Gloria, único centro educacional de la comunidad de Cayamo, una de las cuatro que conforman el municipio de Caimanera.

En ceremonia que devino júbilo y entusiasmo por la obtención de un nuevo logro del sistema educacional, es decir el inicio del curso escolar 2022-2023.

Unos sólo cambiaron de aula o de maestros, y otros concluyen un ciclo, y están también los que comienzan transitar  por su nueva vida estudiante.

Para todos incluyendo la familia y la comunidad, llegar  hasta aquí ha sido  una victoria, porque a partir de hoy comenzó otra historia de la educación cubana, o sea, un nuevo período académico para el cual también  el país se preparó en medio de estos complejos y desafiantes.

Preparar y desarrollar de forma exitosa el plan de entrega pedagógica, fue otra de las acciones prioritarias durante el breve receso escolar, destacó Niurvis Portuondo Félix, directora del Centro Mixto Mártires de la  Gloria, de Cayamo durante el acto de apertura del curso escolar, del que Caimanera a instancia provincial mereció la sede como premio a los favorables resultados en el proceso docente educativo.

Cuba es un país que puede presumir de contar con elevada capacidad organizativa de periodo académicos, algo que hace desde siempre a fin de fortalecer y consolidar a la Educación, como una de las esencias de la Revolución Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *