Como cada jueves la Asamblea Municipal del Poder Popular Caimanera realizó la Visita Integral a sus comunidades, esta vez al asentamiento Mártires de la Frontera (Boquerón).

La comitiva encabezada por la Vicepresidenta de la Asamblea, Saymara Llamaré Galano, desplegó un programa de trabajo que incluyó la revisión de las principales dificultades del recorrido anterior y se chequearon todos los programas que se desarrollan en esa comunidad caimanerense.

Se constató la estabilidad del Sistema Educacional en las enseñanzas primaria y secundaria, los participantes disfrutaron de una agradable bienvenida al tiempo que se presentaron dos círculos de interés relacionados con la Tarea Vida y la Protección del Medio Ambiente y sobre plantas medicinales.

Director Municipal de Educación

Ibrain Moraga Pavó  director municipal de educación distinguió la labor de la dirección del centro Rubén López Sabariego, que encamina el trabajo en post de una mayor organización, la calidad del proceso docente educativo y se avanza en las producciones agrícolas en el huerto de la escuela, puntualizó también como aspecto relevante que se acometerá la construcción de una Casita Infantil, obra que dará respuesta a uno de los planteamientos más viejos de la comunidad, acción financiada con presupuesto asignado proveniente de la Contribución Territorial para el Desarrollo Local.

Entre las principales vulnerabilidades del sector, está la cerca perimetral de la secundaria, una de las chachas de baloncesto que se debe culminar con la cooperación del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *