La lancha de Caimanera recibió una detallada inspección para descartar daños que pusieran en riesgo las condiciones físicas de la embarcación y la integridad de sus tripulantes.
Para inspeccionar la lancha que transportación desde Caimanera a Boquerón y viceversa, vinieron dos buzos de nuevitas, Camaguey;ambos, especialistas en la materia. Uno con más de 50 años de experiencia y el otro con solo seis, pero amantes a su trabajo y a lo que representa ser minuciosos en la inspección, porque de su aval depende en gran medida la seguridad con que un buque entre al agua.
Al decir de estos buzos, por lo general no salen del agua hasta que terminan su trabajo, y eso hicieron en Caimanera, revisar cada detalle del casco de esta lancha que lleva cerca de 25 años de explotación.
Luego de un minucioso trabajo, los buzos determinaron que la lancha está apta para continuar brindando su servicios de transportación a los que en cada viaje van hacia Boquerón o regresan hasta la cabecera municipal vía marítima.