Como gestionar el presupuesto en función de garantizar los procesos productivos y las actividades que complementan la programación en Radio Bahía fue la mira crítica de los radialistas caimanerenses quienes este miércoles analizaron y discutieron el Plan y Presupuesto para el año 2024.

En el debate Adriel Oscar Hodelín Moya, director del sistema radial guantanamero reflexionó en torno a los proyectos que desde la emisora local pueden darle al medio una mayor autogestión en la búsqueda de financiamiento, amparados por la nueva Ley de Comunicación.

La periodista y directora de programas, Yurisneiry Borges Naranjo dijo que pese a las serias limitaciones y escasez de presupuestos y recursos del país, le toca a las administración seguir apostando por eso proyectos que podemos poner en antena radial y que está demostrado que el recurso humano para asumirlo lo tiene el medio.

Seguir cumpliendo con el encargo estatal a partir del monto total asignado de más de cuatro millones de pesos, de los que se destinaron para el pago de salarios a los trabajadores más de 270 mil pesos fue el llamado de Hodelín Moya, a lo que el subdirector provincial Ramón González Méndez le acotó que las tarifas de algunos soportes literarios y colaboraciones periodísticas, deben revisarse de manera exhaustivas evitando sobre todo incurrir en gastos extras.

Participaron también en la asamblea de presupuesto de Radio Bahía, Ramón González Méndez, subdirector provincial de la radio, y Mayubi Pérez Cruz, miembro del secretariado municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el marino poblado. Para el año 2024 con más de 4,4 millones de pesos los trabajadores de Radio Bahía en Caimanera se proyectan por transmitir 4392 horas de emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *