El Primer Secretario del Partido en Guantánamo, Yoel Pérez García, preocupado por la reparación de la planta procesadora de la Empresa Filial salinera “Frank País de este municipio de Caimanera, visitó la entidad este miércoles.
“Por lo que se ve se ha hecho una reconstrucción total de lo que había, pues lo que hay hoy es otra cosa, las estructuras, las vigas que estaban a punto de colapsar, prácticamente se ha hecho todo nuevo”, destacó así Pérez García frente a trabajadores del sector y dirigentes de la localidad.
Apuntó además que la decisión de paralizar la planta procesadora de sal, fue una decisión del grupo empresarial del ramo, a partir de la necesidad que había de mejorar las condiciones laborales de los obreros, además de darle mantenimiento a la maquinaria que es bastante obsoleta.
Durante el recorrido del líder partidista, Saraí Corría Frómeta, directora de la fábrica de sal, explicaba que cuando se termine la reparación de la línea húmeda, iniciarán con una reparación del equipamiento que responde a la línea seca.
También reafirmó que antes de terminar esta semana deben reanudarse la producción de sal según el cronograma previsto.
Por su parte, el Secretario del Partido de Guantánamo, Yoel Pérez García, dijo estar interesado en participar cuando reinicie la producción de sal para poder palpar el resultado de la reparación de la planta procesadora.