En ocasión del 169 aniversario del natalicio de José Martí y el 83 de la Central de Trabajadores de Cuba, pobladores de Caimanera, se reunieron frente a la sede de la organización obrera este 28 de enero, para festejar tan significativos acontecimientos para los cubanos.

La jornada inició con la colocación de una ofrenda floral al busto del apóstol, en el parque que lleva su nombre en la cabecera municipal y acto seguido se disfrutó del arte de la brigada José Martí del territorio.

Este viernes, fue el momento oportuno para reconocer a los jóvenes más destacados en el enfrentamiento a la COVID-19 en el sector de la salud, la alimentaria y comunales, se entregó el reconocimiento de gratitud a Ernesto García Hermosilla por su apoyo incondicional a las tareas del movimiento sindical en Caimanera. Además agasajó a Marbelis Delgado Cardosa, ex dirigente del movimiento obrero, que con su ardua labor impregnó creatividad en los colectivos laborales de su sindicato, y se entregó el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas a varios jóvenes del territorio.

Otro momento emotivo, fue la entrega de la distinción Aracelio Iglesias y la Juan Tomás Roy a Liván Terry Savón, Margot Sánchez Hernández y Luis Ibrahim Moragas Pavó, por arribar a 20 o 25 años de trabajo ininterrumpido con una amplia trayectoria política, laboral y social.

Antes de finalizar, Yazmín Turcáz Rivero, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba, en este marino poblado, extendió sus felicitaciones y el llamado a trabajar unidos en estos tiempos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *