La Tropa Los Caimanes, del Centro Escolar Wilfredo Gonce Cabrera de este municipio de Caimanera, se coronaron campeones del evento provincial de Exploradores Marinos, evento desarrollado en el campamento 4 de Abril, en el municipio de Imías y que promueve la educación ambiental y la exploración marina.

“La tripulación “Los Caimanes” fue la ganadora escoltada por Baracoa e Imías en ese orden”, dijo Rané Rojas Revilla, responsable del movimiento de pioneros exploradores y Jefe del equipo asesor de jueces y árbitros de la provincia Guantánamo.

También conocido como el Mochilazo, el evento de este año estuvo lleno de actividades que desafiaron tanto las habilidades físicas como el conocimiento sobre el medio marino. Los participantes realizaron diversas pruebas, desde competencias de natación hasta desafíos de conocimiento sobre la fauna y flora marina. Los Caimanes, demostraron no solo su destreza física, sino también su compromiso con la conservación del medio ambiente.

La cita que reunió alrededor de 100 niños de la provincia, para mostrar su destreza en labores relacionadas con el mar, la tropa caimanerense se agenció 18 medallas de las 28 en competencia, por lo que deben continuar entrenando de cara al evento nacional regional previsto para Abril, y en el cual las pretensiones son el segundo o primer lugar, que son los que clasifican al nacional: “Tenemos que enfocarnos no solo en las habilidades físicas, sino también en la importancia de cuidar nuestros entorno marino”, además en otras habilidades propia del movimiento y en la que aún deben seguirse preparando Los Caimanes”

Por segunda ocasión consecutiva, Los Caimanes se coronan campeones del evento. “Algo que nos llena de orgullo, más en una competencia como esta, por lo provechosa que resulta y sus aportes a la educación integral de los estudiantes. Además esta victoria no solo celebra su habilidad y trabajo en equipo, sino que también resalta importante porque a través de ella se educan las nuevas generaciones sobre la conservación del medio ambiente. Con su compromiso y dedicación, estos exploradores están sentando las bases para un futuro más sostenible y consciente del impacto humano en los océanos.

En 1977, adscripto a la Organización de Pioneros José Martí surge el Movimiento de Pioneros Exploradores, cuyo fin es enseñar a estudiantes de cuarto a noveno grado a convivir y proteger la Naturaleza y prepararlos para la vida en campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *