Jóvenes caimanerenses en representación de los 82 expedicionarios del Yate Granma, rememoraron este sábado el desembarco del dos de diciembre de mil 956.
El acto político cultural que tuvo como escenario el monumento a Gustavo Adolfo Moll Leyva, donde se rindió tributo a los héroes y mártires de la epopeya, se dedicó, además, al día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a la esperanza de un mundo mejor, la paz mundial, el orgullo de ser cubano, la juventud y la continuidad de la Revolución.
La ocasión fue propicia además para reconocer el accionar de los oficiales del Comité Militar del municipio. Así mismo y de manos de la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lizet Pérez Rosario, se hizo entrega del carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a cinco estudiantes de Caimanera.
La escritora local, Osmi Alexandra García Calderón, declamó un poema que ella misma dedicara al Yate Granma, a propósito de cumplirse el aniversario 67 de la efemérides.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, José Luis Favier Herrera, Miembro del Buró para atender la esfera política-ideológica en la UJC en el marino poblado, reafirmó el compromiso de seguir el irrenunciable camino de la soberanía nacional, las ideas sembradas por Fidel y defender la obra de la Revolución al precio que sea necesario.



