Este jueves, jóvenes caimanerenses, partieron hacia el poblado de Boquerón para reeditar de manera simbólica el desembarco del yate Granma, a 66 años del aquel histórico suceso, motivados por su convicción revolucionaria y el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

En esta oportunidad, 23 estudiantes del Centro Mixto Pavel Rojo García y la escuela  Enseñanza Técnica Profesional Edilberto González Martínez, de ellos militantes del universo juvenil seleccionados por sus destacados desempeños, realizan esta noche una acampada en la escuela Rubén López Sabariego del asentamiento.

Adelaine Pérez, miembro del secretariado de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó a Radio Bahía que los muchachos y muchachas desarrollarán una acampada juvenil, con actividades políticas como expresión de continuidad y compromiso con la historia patria.

La miembro del secretariado de la juventud caimanerense dijo además  que zarparán desde horas tempranas de mañana dos de diciembre en la lancha simulando el desembarco del yate Granma, que los conducirá hasta las inmediaciones del monumento a Gustavo Adolfo Moll  Leyva en la cabecera municipal, donde tendrá lugar el Acto político con la participación del pueblo de Caimanera y las principales autoridades del territorio.

Rememorar el desembarco del Granma es mantener vivo el ímpetu y el legado de aquellos 82 jóvenes, que marcaron un antes y un después en las luchas por la liberación de Cuba  ya que señaló el camino para el nacimiento del Ejército Rebelde y las hoy Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *