Dada la etapa de aumento de las lluvias, la dirección municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Caimanera llama a reforzar medidas prevención de salud.
Según refirió a la prensa local Yainuris Coello Ferrer, directora de la institución, dijo que se precisa la cooperación de cada poblador, y no solo para el control articulado al mosquito aedes, sino también para las medidas higiénicas al tratamiento del agua.
Coello Ferrer, destacó la atención priorizada de las máximas autoridades a la erradicación de salideros y microvertederos, así como la labor conjunta con varios organismos n el reforzamiento de las medidas higiénico-sanitarias.
La efectividad de las acciones depende, en gran medida, de la responsabilidad individual, ciudadana y comunitaria, pues la población debe concientizar sobre la realización del autofocal familiar e importancia de la limpieza dentro y en los alrededores de las viviendas, explicó.
La incidencia de las lluvias y su posible incremento durante la presente temporada ciclónica es evidente, de ahí que instó a profundizar el saneamiento ambiental mediante el chapeado frecuente y limpieza de depósitos de agua.