Innovar y racionalizar, es para la salina de Caimanera una palabra de orden, de ahí la importancia del fuerte movimiento anirista que existe en esta la unidad.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) tiene en la salina Frank País García, una presencia palpable, debido a las disimiles necesidades y problemas que arroja el proceso de producción continuo y el desgaste de las viejas maquinarias que se usan para la obtención de la sal de consumo humano.

La capacidad de innovación que existe en la unidad empresarial de base, es amplia y ello lo demuestra las sistemáticas soluciones que recibe el banco de problemas de dicha unidad. Por ello, los innovadores y racionalizadores salineros, son un pilar fundamental para garantizar que no se pare la producción de sal.

La mejora continua no es más que un enfoque para la optimización de procesos, productos y servicios, que se basa en revisar constantemente las operaciones con problemas, la reducción de costes de oportunidad, la racionalización, y otros factores que en conjunto permiten la optimización. En otras palabras, conseguimos grandes cambios aplicando pequeñas mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *