En  la Oficina de Correos en Caimanera se implementa el perfeccionamiento y la ampliación del comercio electrónico  además de las novedades de los giros postales internacionales.

Yoandris Martínez Rodríguez, director de la referida unidad explicó que por el sistema postal pasan un grupo de productos que serán adquiridos vía electrónica en el exterior del país. Esta compra de combos de aseo, alimentos, medicamentos, útiles escolares, y artículos duraderos como útiles del hogar y electrodomésticos, tiene prevista como tiempo de llegada al usuario dentro de Cuba de 15 a 30 días.

Sobre los giros portales internacionales recordó que este es un servicio que se brinda en los países con los que Cuba tiene convenios. Se aplica al giro internacional un margen comercial autorizado por el Banco Central de Cuba del uno por ciento. El cliente recibe en ventanilla por cada  USD 118 pesos con  80 centavos.

La Oficina de Correos en Caimanera cuenta con un fondo de giro de veinte mil pesos para prestar ese servicio, y si el monto del giro asciende a un valor mayor que el fondo se realiza la gestión con el banco del territorio para hacer las operaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *