El curso escolar dos mil 23, dos mil 24, inició este lunes de forma satisfactoria en todas las instituciones educativas del municipio Caimanera.
El centro mixto Pavel Rojo García, fue la sede acto municipal y contó con la presencia de las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, además de los estudiantes, profesores y familiares, patentizando el vínculo en la triada, escuela familia – comunidad.
Allí, Yaimé Pacheco Rodríguez, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el marino poblado, expuso la responsabilidad de las integrantes de la organización con el proceso docente educativo en el nuevo periodo lectivo.
Por su parte, los educandos de la Pavel Rojo García, demostraron ser baluarte y ejemplo de consagración ante los deberes encomendados por la Revolución Cubana y reafirmaron este concepto a través de las palabras: En Caimanera si se pudo,si se puede y sí se podrá.
La ocasión fue propicia además para que Yaritza Medina Maulín, directora del referido centro educativo, expusiera los favorables resultados del pasado lustro en materia de promoción, calidad del aprendizaje y participación en actividades extraclases, e impulsara a los presentes a una nueva de etapa de trabajo superior.
Durante el acto político cultural celebrado este lunes en el centro mixto Pavel Rojo García del municipio Caimanera, para iniciar el curso escolar dos mil 23, dos mil 24, se reconocieron a estudiantes por los resultados alcanzados en concursos nacionales y provinciales de conocimientos, y a docentes, por su destacada labor durante el verano, al igual que a las iniciativas comunitarias del asentamiento de Cayamo: La flor del Guayacán y Los Pequeños Gigantes.