La perla de la Mora, Meñique, Nené Traviesa, Pilar, y otros tantos personajes de La Edad de Oro, hasta el propio José Martí montado en su caballo, cobraron vida este sábado en las calles del municipio Caimanera, como digno homenaje al apóstol, en el 170 aniversario de su natalicio.
Durante el recorrido, desde la Biblioteca Pública Doris Aguiar hasta el parque central que lleva su nombre, Niños, adolescentes y jóvenes de las diversas enseñanzas del territorio reverenciaron al maestro, y a través de una ofrenda floral ante su busto, le demostraron agradecimiento.
A la celebración también se sumaron los educadores y el pueblo caimanerense, quienes resaltaron al hombre dotado de un alto sentido de generosidad, patriotismo y de una pasión enorme por los pueblos de América.
Aleidis Laugart Romero, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Caimanera, Saimara Llamaré Galano, Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular y miembros del Secretariado de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el marino poblado, fueron testigos del homenaje que le regalaron este sábado los pinos nuevos a la memoria del más universal de todos los cubanos, José Martí.