El General de División, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, recorrió este miércoles el municipio de Caimanera con el objetivo de conocer todo lo relacionado con los asuntos de la Defensa.
Durante el encuentro con los principales dirigentes partidistas y gubernamentales del municipio, Pardo Guerra, recibió información de sectores que tuvieron un activo accionar en el último evento climatológico que enfrentamos los caimanerenses, como la Salud Pública, el Acueducto y el Alcantarillado, la Producción de Alimentos y el rol de los radioaficionados en situaciones excepcionales.
El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en Cuba, visitó además la casa de abuelos de la localidad y fue recibido con mucha alegría, donde conoció de la atención de los adultos mayores que asisten a esa instalación.



El hotel Caimanera fue otra de las entidades visitadas por el General de División, así como la Unidad Empresarial de Base CAIMAR, donde intercambió con el máximo representante Danilo Rodríguez Ruano y otros trabajadores, a quines preguntó por los niveles de captura, los tipos de especies la salud del fondo marino y fundamentalmente se preocupó por la posibilidad real de que la población cuente con productos del mar en la alimentación.
En la recién inaugurada sala materna del policlínico “Ramón López Peña” de la localidad constató la calidad de la obra y en el caso de Empresa Filial salinera Guantánamo “Frank País” se interesó por la producción, el salario y los planes de reducción de desastres, para mitigar daños durante situaciones excepcionales.


