Este sábado el campo de béisbol Gazpar Chaqui Díaz de Caimanera se llenó de emociones y nostalgia con un emocionante partido amistoso que enfrentó a un grupo de veteranos de Guantánamo y locales.

Yamil Rúben Mcblan Pérez, Comisionado provincial dijo a Radio Bahía que en el juego participaron atletas olímpicos como Yordi Díaz, campeones mundiales como mundiales Ariel Benavides Rouseaux, Leonide Turcás, entre otros.

El evento no solo fue una oportunidad para revivir viejas glorias, sino también para fortalecer la comunidad y fomentar el amor por el deporte nacional.

“Estos juegos son bien importantes, por ello la comisión provincial tiene un cronograma para desarrollarlo en todos los municipios de la provincia Guantánamo, con la intención de ver todas estas glorias deportivas que jugaban de una forma muy diferente a la que vemos en la actualidad, tratando además de que los niños y los atletas que juegan hoy, vean y sientan la forma en que se entregan esos veteranos, y eso le servirá de ejemplo, por esa entrega, destreza y condiciones con que se debe jugar el béisbol”.

El comisionado también habló de retos, compromisos y prioridades para los guantanameros: “Guantánamo tiene un gran compromiso, no solo con el país, sino también con toda la afición. Hace varios años los resultados en series nacionales no han sido los mejores, se dan pasos, pero muy pequeños, de ahí que debemos buscar un resultado que abarque todas la categorías, por eso además se está trabajando desde la base para lograrlo, creo también que el reto en la provincia es con la creación de los beisbolitos porque es desde ahí que se forja la base en las categorías escolares

A pesar de los años transcurridos, la pasión por el deporte nacional seguía intacta en cada uno de ellos, quienes recibieron aplausos y vítores de la afición.

En el encuentro tuvo lugar un emotivo homenaje al caimanerense Norberto Alcobre Silva, jubilado del deporte, por su destacada trayectoria como árbitro nacional con más de 30 años de entrega y ejemplaridad dentro y fuera del terreno, además por su dedicación a los eventos deportivos a nivel de base y provincial.

Los veteranos, aunque un poco más lentos que en sus días de gloria, mostraron su experiencia y habilidad en el campo, mientras que los jugadores de Caimanera aportaron energía y agilidad, estos últimos quedaron victoriosos 7 X 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *