Proporcionarle un entorno seguro y estimulante a los niños y niñas que cada tarde acuden al parque infantil de Caimanera es el objetivo del espacio fijo de verano “Con mi niños”.
El parque El Caimancito es una de las atracciones en función de la recreación y el sano esparcimiento de niños y niñas durante el verano, y así se puede observar cada tarde en la algarabía infantil lo que da muestra de que están a gusto.
Rectoreado por las promotoras culturales Marilauri Frómeta Cautín y Cristina Ramírez, Con mis niños, une además a los sectores de cultura y deporte en busca de darle a los pequeños una grata y sana diversión durante los meses de julio y agosto.
La gallinita ciega, la pelota caliente, así como cantos y juegos tradicionales son los favoritos para los niños, también los padres que los acompañan para disfrutar de las actividades, y muestran su agradecimiento por el rescate de estos juegos tradicionales que muchos pequeños desconocen.
Los espacios de verano en parques infantiles son esenciales para el desarrollo integral de los niños, pues a través de estos se propicia no solo la diversión sino también el aprendizaje. Así transcurre en este Modo Verano cada en el parquesito infantil “El Caimancito”, donde el Deporte y Cultura se unen para que los más pequeños de casa se diviertan con el espacio fijo “Con mis niños”.