La Casita Infantil “El Caimancito”, radicada en la escuela especial Julio Antonio Mella de Caimanera está lista para su inauguración este 24 de julio como parte de las acciones de reanimación que se realizan en el costero municipio apropósito de las celebraciones por el 70 Aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

Ibraim Moragas Pavó, director municipal de educación en el marino poblado, dijo a radio Bahía que “El Caimancito” acogerá entre 8 y 10 niños de padres que sean del sector educacional como primera prioridad y en dependencia de la disponibilidad se atenderán a hijos de madres que pertenezcan al programa de la política demográfica.

El directivo dijo también que para finales del dos mil 23 y principio del próximo año deben quedar listas en el asentamiento de Cayamo y en Mártires de la Frontera (Boquerón), dos casitas infantiles para la atención a los niños y niñas de la primera infancia en esos asentamientos caimanerenses.

Las casitas infantiles son una variante de atención educativa, en la modalidad institucional de la primera infancia, donde se presta servicios a los niños, hijos de las madres, padres o tutores, en entidades que, a partir de sus condiciones económicas y materiales, puedan destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garantizar su sostenibilidad.

Las regulaciones para la apertura y funcionamiento de Casitas Infantiles en empresas, unidades presupuestadas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, empresas mixtas, organizaciones políticas, sociales o de masas quedaron establecidas en la Resolución 58/2021 del Ministerio de Educación, publicada en la Gaceta Oficial de la República. De igual manera, la atención educativa a los niños se garantiza con educadoras y auxiliares pedagógicas graduadas en la especialidad de Primera Infancia, los que se ubican en la plantilla de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *