Socializar experiencias a partir de la exploración de herramientas digitales  e innovar la práctica docente a través de los medios electrónicos, virtuales y redes sociales disponibles,  fue el objetivo del primer taller provincial de Informatización y Comunicación Institucional en la Educación Cubana Actual, desarrollado este viernes  en la escuela especial Julio Antonio Mella del municipio Caimanera.

Desarrollo del Sistema Educativo  local y comunitario  en el municipio de Yateras, basado en la Gestión de la Ciencia, la tecnología y la Innovación, definido en cuatro tareas fundamentales, fueron algunas de las temáticas presentadas en el evento, que al decir de Yaquelina Faure, de la Dirección Provincial de Educación, constituyen herramientas valiosas. 

El uso de los materiales audiovisuales a partir del acceso a las plataformas de trabajo colaborativa Cuba Educa y Aprendiendo, La Web Institucional y su impacto en el proceso docente Educativo con énfasis en el plan Turquino y la labor política ideológica, Metodológica, de los grupos mediáticos tecnológicos, fueron otros de los temas abordados en la cita.

Aleandro Gerrero San Román, Metodólogo de la Enseñanza Artística del municipio Caimanera expuso las experiencias de la capacitación de cuadros y funcionarios para el trabajo en las redes sociales y su impacto en el territorio. Ponencia que se agenció el tercer lugar del evento. 

El municipio Manuel Tames ocupó el segundo lugar del certamen, con una página web que acerca a los estudiantes a la historia de esa localidad. Mientras el primer galardón lo arrebató el municipio de Yateras, quien tiene el reto de socializar sus experiencias en toda la provincia Guantánamo.

El primer taller provincial de Informatización y Comunicación Institucional en la Educación Cubana Actual, desarrollado este viernes  en nuestro municipio culminó con un recorrido por los sitios históricos, incluyendo el museo 19 de diciembre y el ascenso  al mirador del Hotel  Caimanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *