Hasta la Unidad Empresarial de Base (UEB) Puerto de Boquerón llegó este miércoles, Miguel Pineda López, Director General del Grupo Empresarial Marítimo Portuario, acompañado del Jefe de Dpto de Organización y el Director de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente.
El equipo de trabajo intercambió con las autoridades de la UEB, al tiempo que recorrió la instalación, con el objetivo de evaluar las potencialidades de la misma, se pasó revista a la revitalización de la operaciones que se mantiene activa, tras la estrategia trazada con el encadenamiento con la Salina para el Embarque de Sal, aspecto muy beneficioso para ambas instituciones y para la Economía caimanerense.
Al cierre del octavo mes del año, se han operado 27 embarcaciones, de ellas cinco Buques de mediano porte y 22 patanas (una propulsada), operaciones que permitieron la descarga en la rada portuaria de más de cuatro mil 600 Toneladas de arroz entre blanco y precocido, alrededor de mil 500 Toneladas de chícharos, ambos productos destinados a la Canasta Familiar Normada en la provincia Guantánamo.
Como aspecto significativo la unidad cumple con el encargo de realizar el embarque de Sal Fina, producto endógeno de Caimanera, hacia diferentes destinos.
Más de 13 mil Toneladas han salido desde el espigón Aracelio Iglesias, donde prevalece el envío hacia la capital cubana, la provincia Cienfuegos y Santiago de Cuba.
La UEB se mantiene con resultados estables en los indicadores económicos, sobre cumplen el plan de ventas en 47.1 por ciento, exhibiendo un adecuado equilibrio entre los ingresos y gastos con la obtención de utilidades.
El colectivo laboral integrado por 39 trabajadores, mantiene como premisa fundamental, la agilidad y prontitud en la carga y descarga de mercancías, posesionándose como uno de los Puertos más eficientes del país.