Caimanera, municipio conocido por su rica tradición deportiva y su pasión por el ejercicio físico, celebró este viernes su Asamblea de Balance 2024, un momento que reunió a autoridades locales, deportistas, entrenadores y profesores del deporte, la educación física y la recreación en Caimanera.
La Asamblea que se llevó a cabo en joven club del territorio comenzó con la presentación del informe para ilustrar a los presentes las actividades realizadas en 2024, donde se destacó la participación de Caimanera en competencias nacionales, así como el crecimiento de disciplinas deportivas como el fútbol, la vela, el ajedrez y el béisbol. Lo que sirvió de base para evaluar los logros del año anterior y trazar estrategias para el futuro del deporte en este marino poblado.
Durante el informe presentado se resaltaron los logros más significativos del año pasado, entre ellos, la obtención de medallas en los Juegos Escolares Nacionales, Olimpiadas Especiales, Concurso de clases, promoción de atletas a la escuela de iniciación deportiva, y equipos de alto rendimiento, así como la realización de proyectos deportivos con calidad y masividad.
En la asamblea se reconocieron por sus resultados de trabajo a los combinados deportivos norte, sur, al departamento de educación física, recreación, atención a atletas y cuadro.
La asamblea también abordó los desafíos que enfrenta el deporte en Caimanera. La falta de recursos económicos y la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas del municipio. Particular sobre los cuales abordaron Daniel Thomsop Akinson y Mayeleín Velázquez Samora, Jefe de carrera de educación física en el centro universitario municipal y Viceintendente para atender programas sociales respectivamente.
Las conclusiones de la asamblea estuvo marcada por la presentación de un plan estratégico para 2025, lo que de implementarse como se proyectó permitirá un crecimiento, la participación de atletas, entrenadores, directivos y comunidad en general.